Getting your Trinity Audio player ready...
|
El proyecto del Paris Saint-Germain va a dar un giro de 180 grados durante este verano. Tras encadenar otra decepcionante temporada, en la que volvieron a sumar una nueva derrota dolorosa en los octavos de final de la liga de campeones (Champions League), esta vez contra el Bayern de Múnich, la secretaría técnica parisina va a apostar por la contratación de Luis Enrique. El técnico asturiano llegará a la capital francesa con un objetivo entre ceja y ceja: remodelar un equipo que se encuentra en una situación crítica y volver a estar cerca de levantar la máxima competición europea.
Y aunque la llegada de Luis Enrique al banquillo del Paris Saint-Germain todavía no es oficial, ya han empezado a sonar los primeros movimientos que realizará el conjunto francés una vez el asturiano ya haya llegado a París. De momento, ya se sabe que Leo Messi no seguirá jugando en el Parque de los Príncipes y que Sergio Ramos, que ya tuvo sus más y sus menos con ‘Lucho’ durante su etapa en la selección española, tampoco seguirá la temporada que viene.
Una decisión que viene acompañada de la contratación como agente libre de Milan Skriniar, futbolista eslovaco que se unirá al PSG a partir del 30 de junio para liderar la zaga de Luis Enrique junto a Marquinhos y Kimpembe. Pero el área deportiva parisina quiere también a otro central, que pueda complementar esta defensa, aportando un fondo de armario que, tal y como ha demostrado el Manchester City en la pasada edición, es fundamental para ganar la liga de campeones (Champions League).
Y en este sentido, un nombre que viene sonando últimamente para ocupar esta posición de central es la de Jean-Clair Todibo, exfutbolista del Barça que no logró triunfar durante su etapa en la capital catalana, pero que lleva unas temporadas exhibiendo un gran nivel en el Niza, donde se ha convertido en el central titular del conjunto dirigido por Didier Digard.
Es cierto que Todibo no ha demostrado todavía tener el nivel suficiente como para ser importante en un equipo que lucha por ganar la liga de campeones (Champions League), pero podría ser una opción muy interesante por el PSG, pues conoce la liga francesa a la perfección. Además, el central nacido en Cayenne tiene todavía 23 años, y podría ser también una relevante apuesta de futuro. Aún faltan muchos detalles para acabar de conocer cuál será el futuro del proyecto del PSG, pero todo hace indicar que los primeros movimientos de Al-Khelaïfi y Luis Campos irán relacionados con la defensa.
Produced in association with El Nacional Es
Editado por Joseph Hammond y Newsdesk Manager
“What’s the latest with Florida Man?”
Get news, handpicked just for you, in your box.