Skip to content
Menu

‌Correr Por La Playa: Beneficios Y Consejos‌

‌Las vacaciones en la playa sirven para desconectar y cambiar el chip por completo. Por unos días te olvidas del trabajo, disfrutas el momento, no te importa descuidar un poco la dieta y beber alguna cerveza más de la cuenta...‌
Getting your Trinity Audio player ready...

Las vacaciones en la playa sirven para desconectar y cambiar el chip por completo. Por unos días te olvidas del trabajo, disfrutas el momento, no te importa descuidar un poco la dieta y beber alguna cerveza más de la cuenta… Pero también puede ser un lugar idóneo para continuar haciendo deporte, la única rutina de la que no nos gustaría desprendernos.

Los corredores, vestidos de blanco, compiten en la carrera anual Chariots of Fire a lo largo de West Sands Beach en St Andrews, Fife. La carrera de 5 km (16404.2 feet) tiene lugar en el mismo lugar donde se filmó la famosa escena de carrera de la película Chariots of Fire de 1981. Las ganancias del evento se donan a RNLI y organizaciones benéficas locales. (Jane Barlow/PA Images via Getty Images) 

Si eres uno de esos corredores natos que no se quitan el running de la cabeza ni en una tumbona, deberías probar uno de los mayores placeres de la vida de un runner: correr en la playa.

Correr o incluso andar en la playa nos aporta una serie de beneficios muy importantes para nuestro físico

Harto de ver las mismas zonas plagadas de asfalto, coches y algún pequeño parque asfixiado por la contaminación, correr con el sonido del mar de fondo y con un paisaje azulado nos aporta una sensación de libertad y felicidad difícil de explicar.

Aunque haya que tener cuidado por cambiar drásticamente de terreno, correr o incluso andar en la playa nos aporta una serie de beneficios muy importantes para nuestro físico:

Sirve para trabajar y fortalecer todos los músculos del pie y de la pierna, así como las articulaciones y ligamentos.

Aumenta la quema de calorías al gastar el doble de energía que en el asfalto. Mejora nuestra potencia debido a la dificultad del terreno. Perfecciona nuestro equilibrio.

La humedad te permitirá respirar mejor. La sensación de relajación y bienestar es mucho más profunda.

Ya solo con el primer beneficio de la lista valdría la pena echar a correr por toda la costa. Por tanto, practicar deporte en la playa es una gran opción, siempre y cuando tengas cuidado al hacerlo. Si no eres precavido, lo más probable es que regreses de las vacaciones arrastrando una lesión. La playa cuenta con una serie de particularidades que debes tener en cuenta antes de empezar la sesión especial de running. Si sigues estos consejos, disfrutarás al 100% de los mejores minutos de la semana.

Salvo que te vayas de vacaciones a un destino paradisíaco o que encuentres una cala inhóspita, lo más normal es que la playa esté abarrotada de gente en las horas centrales del día. Y correr sorteando personas con sombreros, niños haciendo castillos y partidos de palas mientras te asfixias de calor no es lo más agradable ni recomendable.

Produced in association with El Nacional Es

Editado por Joseph Hammond y Newsdesk Manager

“What’s the latest with Florida Man?”

Get news, handpicked just for you, in your box.

Check out our free email newsletters