El Real Madrid es uno de los clubs más grandes del mundo y, por lo tanto, uno de los equipos que posee a los mejores jugadores del espectro futbolístico. Eso implica tener que tomar decisiones muy importantes sobre el futuro de algunos futbolistas, que tienen que ver como se frustra su sueño de poder triunfar en el primer equipo merengue. Año tras año son muchos los chavales que se quedan a las puertas y este año no iba a ser menos.
Y más teniendo en cuenta la falta de oportunidades que otorga el actual técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que es un hombre de ideas fijas y se obceca con alinear siempre a los mismos futbolistas. Este hecho cierra la puerta a los jóvenes jugadores del filial que no tienen más remedio que abandonar el Santiago Bernabéu en busca de un club donde sí vayan a tener minutos. En su día le pasó a Dani Carvajal, aunque acabó volviendo al equipo de su vida, donde ha acabado por triunfar, sin embargo, no todos tienen tanta suerte.
Cuesta entender por qué Carletto se enroca y no da minutos a una de las mejores generaciones de futbolistas que ha pasado por la Fábrica. El filial dirigido por Raúl González se ha quedado a un paso de la gloria, llegando a la final de los play-off de ascenso a Segunda División.
Con nombres propios como Carlos Dotor o Álvaro Rodríguez, el Castilla ha sido capaz de ser uno de los mejores equipos de la Primera Federación. Precisamente, el capitán del filial, ha puesto rumbo al Celta de Vigo ante la falta de oportunidades que iba a tener en el Santiago Bernabéu.
La situación de Álvaro es muy parecida a la de su compañero, a pesar de que durante la temporada pasada se decía que iba a entrar en dinámica de primer equipo, Ancelotti ha decidido no contar con él, por lo que también tendrá que buscarse la vida para seguir creciendo en su carrera como profesional.
Pero, sin duda, lo que más duele en el Real Madrid es el rechazo a uno de los baluartes de la cantera blanca, Sergio Arribas. Ha sido uno de los futbolistas más destacados de la Primera RFEF, y desde Valdebebas saben que tienen una joya entre las manos, pero Carletto no lo quiere.
La llegada de Arda Güer y de Brahim Díaz le cierra las puertas definitivamente, así que tanto club como jugador están buscando la mejor solución para que siga su carrera lejos del Real Madrid. Novias no le faltan y en la Liga ya se pelean por él. Equipos como Betis o Sevilla están dispuestos a hacer un esfuerzo económico por Arribas, aunque el Borussia Dortmund también puja fuerte.
Florentino Pérez lo tiene claro, es consciente que no puede pasarse una temporada entera en el banquillo, donde corre el riesgo de estancarse, pero tampoco quiere regalarlo. Los interesados en Sergio Arribas ya saben que deberán pagar 10 millones de euros, pero el canterano se marchará con billete de vuelta, y es que en el Santiago Bernabéu no están dispuestos a perder a un diamante en bruto.
Produced in association with El Nacional Es
“What’s the latest with Florida Man?”
Get news, handpicked just for you, in your box.