Skip to content
Menu

Tim Scott Le Recuerda A DeSantis Que ‘No Había Un Lado Positivo’ En La Esclavitud

El candidato presidencial republicano Tim Scott ha criticado a su compañero contendiente Ron DeSantis.

El candidato presidencial republicano Tim Scott ha criticado a su compañero contendiente Ron DeSantis por el apoyo del gobernador a los estándares educativos de Florida, que exigen instrucción sobre los llamados “beneficios” de la esclavitud.

El candidato presidencial republicano, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, saluda a un invitado después de hablar en la recaudación de fondos “Operation Top Nunn: Salute to Our Troops” del representante estadounidense Zach Nunn el 15 de julio de 2023, en Ankeny, Iowa. Ayer, DeSantis se unió a varios otros candidatos presidenciales republicanos en la Family Cumbre de liderazgo en las cercanías de Des Moines. (SCOTT OLSON/GETTY IMAGES)  

Scott, un senador de Carolina del Sur, enfatizó que “no había un lado positivo en la esclavitud” y cuestionó la idoneidad de dicho plan de estudios, informó Politico.

Actualmente es el único candidato republicano negro y es el tercer candidato primario republicano negro en este ciclo de elecciones presidenciales.

Alan Keyes fue el primer candidato presidencial republicano negro en las primarias de 1996, donde el entonces senador de Kansas, Bob Dole, fue nominado para competir contra el actual presidente Bill Clinton.

Herman Cain fue el segundo candidato republicano negro en 2012, conocido por su plan 9-9-9. El entonces exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, fue nominado para competir contra el actual presidente Barack Obama.

Ningún candidato republicano negro ha llegado nunca a las elecciones generales como candidato del Partido Republicano.

“La esclavitud se trataba realmente de separar familias, de mutilar humanos e incluso de violar a sus esposas. Fue simplemente devastador”, dijo Scott sobre la historia de la esclavitud. “Así que espero que todas las personas en nuestro país, y ciertamente las que se postulan para presidente, lo aprecien”.

Los estándares educativos de Florida, respaldados por DeSantis, requieren que los maestros de secundaria instruyan a los estudiantes que esclavizaron a personas que “desarrollaron habilidades que, en algunos casos, podrían aplicarse para su beneficio personal”.

La controversia en torno al plan de estudios de Florida se produce en medio de la campaña del gobernador para las elecciones presidenciales de 2024.

Este plan de estudios ha recibido críticas de una amplia gama de figuras políticas, incluida la vicepresidenta Kamala Harris y el representante Byron Donalds (R-FL).

En respuesta a las críticas de Donalds, DeSantis cuestionó la lealtad del representante al Partido Republicano de Florida y preguntó si se pondría del lado de Harris y los medios de comunicación liberales o del estado de Florida.

Mientras tanto, DeSantis ha visto caer su índice de aprobación neto a un nuevo mínimo de -24, según una encuesta de Civiqs. La encuesta encontró que DeSantis está luchando por avanzar contra el expresidente Donald Trump.

DeSantis implementó la Ley Stop WOKE que prohíbe la instrucción de que las personas compartan la responsabilidad de las acciones pasadas de otros en virtud de su raza, sexo u origen nacional.

La enseñanza de la teoría crítica de la raza está prohibida en Florida, donde los republicanos han criticado la teoría por polarizar en las aulas.

DeSantis ha defendido a la junta de educación declarada que él mismo nombró, pero culpó a los demócratas y a los medios de comunicación por la reacción violenta.

“Creo que está muy claro que estos muchachos hicieron un buen trabajo con esos estándares”, dijo DeSantis en defensa de la junta estatal.

Scott y DeSantis siguen rezagados en las encuestas para las primarias republicanas contra el expresidente Donald Trump, ya que los donantes buscan un candidato alternativo.

Produced in association with Benzinga

“What’s the latest with Florida Man?”

Get news, handpicked just for you, in your box.

Check out our free email newsletters