Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Secretaria del Tesoro de EE. UU., Janet Yellen, elogió esta semana una iniciativa del IRS que se proyecta reducirá el déficit federal en $2.6 billones durante la próxima década.
El programa transformador de “procesamiento sin papel” del IRS aliviará el manejo de una afluencia anual de 200 millones de documentos en papel, informó CNBC el miércoles, y ahorrará aproximadamente $ 40 millones solo en costos de almacenamiento.
Yellen destacó el proyecto de digitalización como un engranaje vital en una maquinaria mucho más amplia destinada a mejorar la eficiencia general del sistema, según el informe. Además de reducir los errores en el procesamiento de impuestos, la nueva iniciativa también garantizará el acceso seguro a los datos de los contribuyentes.
“Insto al Congreso a que proporcione asignaciones anuales estables y suficientes para el IRS a fin de sostener y aprovechar este progreso”, dijo Yellen.
Yellen también aplaudió las medidas de la administración de Biden para reducir la brecha fiscal, con el cambio de enfoque del IRS hacia el reclutamiento de personal para auditar grandes corporaciones, sociedades comerciales complejas e individuos de alto valor neto.
“El anuncio de hoy, y los otros hitos que ya hemos alcanzado, son un testimonio de lo que pueden hacer los empleados federales dedicados cuando se les brindan las herramientas y los recursos para tener éxito”, dijo Yellen.
Las reacciones a la iniciativa no se detuvieron con Yellen. “Esto es realmente un cambio de juego para el IRS”, dijo a CNBC Eric Hylton, director nacional de cumplimiento de Alliantgroup y ex comisionado del IRS. Hylton dijo que la iniciativa impulsará al IRS, pero enfatizó la necesidad de asignar más fondos para mejorar la tecnología para lograr sus objetivos.
Charles Rettig, excomisionado del IRS y miembro de la junta de K1X, aplaudió la iniciativa de procesamiento como “ganar-ganar”, y le dijo a CNBC que preservará los “recursos humanos limitados”, liberando a los empleados del IRS para que se concentren en otras áreas de servicio.
Peter Mills, gerente sénior de política fiscal y defensa de AICPA, expresó optimismo sobre los beneficios potenciales de la iniciativa. “Somos optimistas de que estos pasos conducirán a tiempos de procesamiento reducidos y mejores experiencias en general para los contribuyentes”, dijo.
El déficit federal casi se triplicó en los primeros 9 meses del año fiscal, lo que generó preocupación sobre las finanzas del país.
La brecha presupuestaria de octubre a junio fue de casi 1,4 billones de dólares, lo que supuso un aumento del 170 % con respecto al año anterior.
El aumento en el gasto público había llevado a la disminución de los ingresos fiscales.
“Desafortunadamente, el interés es ahora el ‘programa’ entre comillas de más rápido crecimiento del gobierno”, dijo Michael Peterson, director ejecutivo de la fundación Peter G. Peterson, que promueve la responsabilidad fiscal.
Produced in association with Benzinga
“What’s the latest with Florida Man?”
Get news, handpicked just for you, in your box.